Panthéâtre Acts

 

Panthéâtre Brochure

brochure couleur PDF pages 1  2  3  4

STAGES & COURS

FAQ

TEXTES de TRAVAIL

 

 

 

 

 

 

 


Tropiezos

 

 

 

 

Bibliografia y Articulos en Español

INSCRIBASE A LA NEWSLETTER para recibir informaciones
PANTHEATRE / ROY HART definiciones / historia / diplomas
 
ARTICULOS en ESPAÑOL

Figuras de la voz: objeto, sujeto, proyecto.

Estrategias en el uso de técnicas de ampliación de registros vocales relacionadas con el lenguaje y el texto  -  de Enrique Pardo para Performance Research 8.1: Voices, Reino Unido / 2003.
Traducido al español por Enrique Pardo, con José Ramón Muños Leza.

Las Furias

DE LA ETNIA A LA POLIS : Las Furias y Apolo. Articulo de James Hersh - traducción: Lola Botello

 

Teatro coreográfico : notas de definición.

ARCHIVOS  

MALERARGUES

Malérargues, Centro Roy Hart - Taller Simposio para Hispano Hablantes - mayo de 2006
Pedagogía de la Voz y Prácticas Artísticas"  /  Los Enfoques Pantheatre y Roy Hart
Voz, teatro coreográfico, canto y actuación. PRESENTACION  //   FLYER

GRANADA 2003

Granada : presentación del Foro Internacional Mediterráneo Mítico 2003, que tuvo lugar del 4 al 12 de abril 2003, dedicado al tema FURIA.  PRESENTACION

GRANADA 2002

Hallarán información de archivos sobre el primer Foro: Granada, Semana Santa 2002, que incluyó dos talleres dirigidos por Enrique Pardo y Linda Wise. PRESENTACION

PROFESIONAL

Comentarios sobre el Taller Profesional París (6 a 8 semanas) - Moira Castellano, bailarina.

MEXICO

MEXICO : archivos de los proyectos realizados en 2004 y 2005

SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile   Proyectos y archivos

VALENCIA

Valencia (España)
PANTHEATRE ACTS fué invitado a presentar su trabajo y pedagogía por la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) - Linda Wise, Enrique Pardo, Liza Mayer, Izidor Leitinger
Asistente: Roció Muñoz. Del 23 al 29 de Septiembre 2005

ARTICULOS
BIBLIOGRAFIA
 

James Hillman
Rafael Lopez-Pedraza

Psicologia Arquetipal

Traducciones al español / Enrique Pardo, James Hillman, Rafael Lopez-Pedraza, y otros

James Hillman  http://www.adepac.org/b-20.htm

http://www.fatamorgana.com.mx/index.html

http://www.adepac.org/b-20.htm

http://enciclopedia.us.es/index.php/James_Hillman

Enrique Pardo 2013 Dos cortos articulos por Enrique Pardo : Narracion no Narrativa, y Un Teatro Laboratorio

TRADUCCION AL ESPAÑOL DEL CONTENIDO DEL FOLLETO DE PRESENTACION

Voice Performance School
Escuela Experimental de la Voz

La palabra « performance » no solo se refiere a "espectáculo, representación, función, número, interpretación", pero incluye también la noción de "actuación" (y su aspecto "rendimiento, desempeño, ejecución.") Hoy en día en el mundo anglosajón existe incluso una separación (casi un divorcio!) entre "teatro" y "performance", sobre todo en el ámbito universitario llamado "Performance Studies".

ACTS = Acting Choreographic Theatre Singing  /  Actuación Teatro Coreográfico Canto

 

PANTHEATRE ACTS es un contexto de formación profesional para actores, cantantes y bailarines (y 'gente de circo')

Un cuadro de reconversión profesional y de desarrollo personal. Un contexto 'posgraduado' donde la técnicas adquiridas - escénicas y otras - pueden ser desafiadas y desarrolladas a través de estudios culturales y a través del riesgo de "performance" (actuación, montaje artístico.

Cada participante escoge el énfasis y el planning de su programa:

  • Voz : incluye el enfoque Roy Hart de la extensión de los registros, timbres y texturas vocales.
  • Canto : interpretación e improvisación, del bel canto al hell canto, con una formación musical de base para los principiantes en música.
  • Cuerpo : conciencia y presencia corporal, danza, inventario gestual.
  • Actor : emoción, textos y técnicas de disociación.
  • Teatro coreográfico. : trabajo de conjunto (« ensemble ») integrando movimiento, lenguaje y voz.
  • Estudios Culturales : imagen, critica y mitología.
  • Performances : conciertos, improvisaciones, work in progress.

El trabajo de investigación y 'performance' vocal se apoya en dos principios complementarios : fineza técnica y riesgo expresivo.
Busca a poner en valor el genio personal, la musicalidad y el temperamento, así como la pertinencia (o impertinencia) de lo que se quiere decir, ya sea con palabras, gestos, canto, imagen, grito, silencio, o su síntesis en un teatro coreográfico.

Directores Artísticos: Enrique Pardo y Linda Wise

Presidente de Honor : James Hillman

In Memoriam : Liza Mayer - presidenta hasta su fallecimiento en 2009

Artistas colaboradores