Verano 2014
Malerargues & Paris |
Talleres de Formacion e Investigacion Profesional |
|
Malerargues (Centro Roy Hart, sur de Francia) 1 al 12 de julio
|
|
|
Paris (Studio DTM), 25 de julio al 5 de agosto
|
|
|
el tema:
SUEÑO(s)
EDITORIAL por Enrique Pardo
|
ARCHIVO
English
Français
Italiano
|
Malerargues
Centro Roy Hart, Sud de Francia |
La forma "clásica" del festival con talleres, masterclasses, conferencias y espectáculos.
La voz es siempre un sueño" : Roy Hart / Voz / Sueño(s)
12 jornadas con tres medias jornadas de reposo. 6 horas de trabajo al día, mas espectáculos. y conferencias por las noches. |
mañanas : Linda Wise
tardes : Enrique Pardo
noches : conferencias, espectáculos.
Invitados : Anna Griève, Daniela Molina, Pierre-François Blanchard, Marion Rampal, y otros artistas (por confirmar.) |
1 - 12 julio 2014
|
9:00 - 10:00 |
sesión movimiento / calentamiento vocal y corporal |
10:00 - 13:00 |
Linda Wise - taller y lecciones de voz en pequeños grupos |
14:30 - 17:00 |
Enrique Pardo - master classes |
noches |
Performances, conferencias, dibates |
|
Linda Wise : Performance Vocal
Mañanas precedidas de calientamiento vocal y corporal.
Trabajo vocal en dos tiempos : todos juntos y subdivisión en dos 0 tres grupos para un tabajo vocal individual |
Enrique Pardo : Teatro Coreográfico
Tardes: master classes, todos juntos con intervención de músicos invitados
Colaboración con Daniela Molina y Pierre-François Blanchard |
INFORMACION & INSCRIPCION
Precio : 850€
Prioridad y descuentos: menos de 30 años
miembros activos de PANTHEATRE
e inscripción a los 2 proyectos VERANO 2014
Inscripción
Escribir a PANTHEATRE. Incluir un breve currículum vitae y una carta de motivación si es la primera vez que trabajan con PANTHEATRE.
Confirmación - Deposito: si su inscripción ha sido aceptada, su puesto le sera reservado. Luego sera confirmado al recibir un deposito de € 200 a nombre de "Pantheatre".
Reembolsos serán posible hasta el 4 de junio, menos 50 € de gastos administrativos.
Pago - consultar: http://www.pantheatre.com/pdf/payments.pdf
|
ALOJAMIENTO: importante reservar cuanto antes. Consulte INFORMACIONES PRACTICAS. Un numero limitado de personas pueden alojarse en el Centro Roy Hart. CONTACTO
Viajes - Vía Nîmes, Montpellier o Marsiglia.
Ver http://www.pantheatre.com/pdf/buses-trains.pdf e informaciones prácticas en el sito web del Roy Hart Centro
Llegadas Lunes 30 de junio
Salidas Domingo 13 de julio
INFORMACION e INSCRIPCION |
París
Studio DTM |
25 julio - 5 agosto |
|
|
El nuevo DTM Studio brinda un ambiente ideal para este proyecto en París, y además es un buen momento para un tal festival-laboratorio.
Organizaremos una red para alquileres de pisos con amigos que suelen estar ausentes en vacaciones en este periodo. Contactarnos.
|
|
SUEÑO(s) y Teatro Coreografico
Enrique Pardo dirigira un laboratorio intensivo que incluirá tiempos de oratorio (conferencias, estudio y debates)
12 jornadas con tres medias jornadas de descanso |
25 de julio - 5 de agosto
Apertura viernes 25 de julio a las 9:30.
Clausura la noche del martes 5 de agosto.
Limitado a 16 participantes.
|
10:00 - 11:00 |
calientamiento corporal y vocal
Daniela Molina |
11:00 - 12:30 |
training de performance vocal
Linda Wise / Daniela Molina / Pierre-François Blanchard
|
14:00 - 17:30 |
Laboratorio intenso y Oratorios: Enrique Pardo |
noches |
Performances, conferencias (4 a 5 noches) |
En colaboración con Linda Wise, Anna Griève, Daniela Molina, Pierre-François Blanchard, Marion Rampal, Laura Fuentes y otros artistas. |
Así como el Festival en Malerargues es un contexto "festivo", este proyecto en Paris es un laboratorio, o sea un contexto de «labor»: experimentacion, investigación, entrenamiento físico intenso y de técnicas de disociación poética - con momentos de "oratorio": tiempos de reflexión, de estudio y de discusión. |
Mañanas: entrada en materia vocal y corpórea e lecciones de canto con atención individual en dos grupos (los dos estudios del DTM)
Tardes: laboratorios y oratorios dirigidos por Enrique Pardo con artistas e intelectuales invitados. |
Alojamiento en París
Los participantes que desean alojamiento en París recibirán una lista de amigos artistas que alquilan sus apartamentos en este periodo de vacaciones. |
INFORMACIONES & INSCRIPCION
El nuevo DTM Studio brinda un ambiente ideal para este proyecto en París, y además es un buen momento para un tal festival-laboratorio. Fotos
|
Temas propuestos |
Teatro No-narrativo / Dramaturgia de los Sueñosi-
Surrealismo / La vieja señora y Peter Pan - el caso Robert Wilson
|
|
Sueños, poiesis y las implicaciones del collage.
|
Arte y Sueños, el arte de los sueños, y los sueños del arte.
|
La cuestión de la interpretación - y de la critica. |
Teatro Coreográfico Performance vocal. Sueños, surrealismo. |
|
Dos maestros de los Sueños: Roy Hart y James Hillman.
|
Tres citas: |
Dos libros fondamentales : Pan y el Incubo, Los Sueños y los Infiernos. |
"La voz es siempre un sueño" (Mladen Dolar)
|
Teoría de los sueños de Artemidoro, de la neurosciencia al Talmud. La ética de Tobie Nathan.
|
"La busqueda de la voz en el discurso - eso es el pensar" (Giorgio Agamben) |
Sueños e Infiernos – el pensamiento de James Hillman y la herencia de Freud y de Jung. |
"Que no te entiendan demasiado de prisa, ya que peligras que no te escucheni" (Tobie Nathan) |
Los Sueños de Roy Hart y los sueños-pesadillas del signo XX:
comunismo, fascismo, sectarismo
|
|
ARCHIVES 2013
NOTES PREPARATOIRES
DISCUSSION PREPARATOIRE
Enrique Pardo / Gaëtan Emeraud / Anna Griève
autour du Théâtre Chorégraphique
LAMENT Extracts
from James Hillman / Sonu Shamdasani dialogues to be published August 2013
Roy Hart et l'Esprit du Chant - document préparatoires
voir aussi ARCHIVES Festival 2012 dédié à James Hillman
Historique et Archives du Festival |
archive 2013
En 334 avant JC la rumeur court qu'une statue d'Orphée, à Piérie, en Macédoine, a été trouvée trempée de sueur. Pour le devin Aristandre de Telmessos ce prodige prédit que poètes et chanteurs vont devoir suer à grosses gouttes pour rendre compte et célébrer les exploits du prince qui venait de naître: Alexandre le Grand.
2013 : le 20e siècle doit maintenant clore son bilan – surtout en ce qui concerne les résultats de son scepticisme scientiste. Il faut rappeler Orphée pour entamer une révision radicale de la nature et de l'imp-act des ESPRIT(s) - j'entends : des frontières de la spiritualité, de psyché, de l'imagination, des émotions, des rêves. En d'autres termes: la fiction et le théâtre comme laboratoires de la pensée : ESPRIT(s). Etant donnée la résistance résiduelle, il va falloir mouiller la chemise ! |
|
|