ARCHIVOS Proyectos Chile & Hispánicos |
Fantasmas Borrachos Direccion Gonzalo Pinto Ver crítica de Enrique Pardo 27/12/2014
Miguel: No cruce nunca borracho Ramiro: ¿Qué es eso?... ¿Una poesía?Miguel: No, una verdad. |
|
Recuerdo Los proyectos 2020 fueron postergardos, debido, primero a los eventos socio-politicos en Chile e, immediatamente después, al coronavirus. En su lugar, en 2021, se montó un proyecto EN LINEA que fue un super éxito - y que volvio en octubre 2021 con participantes de habla hispánica. Para recibir la información, inscríbanse a la Newsletter de Pantheatre. En 2022 / 2023 se organizaron una serie de Master Clases de pedagogia avanzada y de pedagogía vocal Roy Hart. Linda Wise dirigio un proyecto en Chile en enero 2023.
El proyecto de enero 2020 en Santiago postergado por el COVID proponia un trabajo en paralelo: Linda Wise : La Voz Cantada * Enrique Pardo : La Voz Política Lean el artículo publicado en el BLOG ENRIQUE PARDO : Grito, Plomo y Desplomo : Chile |
||
Pantheatre Chile se consolida no solo como proyecto anual en enero sino como contexto de creación y de formación, incluyendo la pedagogía del trabajo de performance vocal Pantheatre / Roy Hart. Dirección : Annie Murath Ver : PER-SO-NA - cursos dirigidos por Annie Murath Ver : Entrevista de Linda Wise en la UNIACC
PANTHEATRE PRINCIPIOS DE TRABAJOVOZ y MUSICA en el TEATRO COREOGRAFICO
VOZentrenamiento PANTHEATRE / ROY HART de los registros extendidos de la voz para su aplicación
|
La Voz / Linda WiseAntes de convertirse en un instrumento de control musical, o el apoyo modulado del lenguaje, la voz es un medio fabuloso de expresión, vinculado a nuestros impulsos más íntimos. Cada sonido, desde el suspiro más etéreo a un grito desgarrador, de la más alta coloratura al más bajo gruñido, debe reclamar y tener su lugar en nuestra imaginación y expresividad artística. Un verdadero crescendo / decrescendo vocal es quizás lo más difícil de conseguir: levantar el temperamento y el desgarre de un grito apasionado (por ejemplo un fortissimo abierto que haga trizas un sonido), y al instante lograr transformarlo en un pianissimo lírico sostenuto en el que se puedan oír pasión y melancolía lírica. El trabajo vocal Roy Hart, del cual Linda Wise es una de las herederas mas conocidas, es famoso por abrir las fronteras de lo posible con la voz (para algunos lo imposible, lo inhibido - ¡o incluso lo prohibido!) Linda lleva estas exploraciones vocales a terrenos teatrales y musicales pero también a ámbitos de desarrollo personal. Su pedagogía y dirección artística están basadas en disciplinas de tipo musical (se trabaja y se canta con un piano) sin exigir una formación musical previa; incluye momentos de relajación, de trabajo de respiración y de postura para afinar la percepción interna y externa. También incluye su pedagogía estructuras de improvisación creativa.
Tomar Posición / Enrique Pardo
MUSICAInvestigación y definiciones del papel de la música en una obra de teatro coreográfico, sobre todo en la noción de contrapunto aplicada a nivel de la dramaturgia teatral. Música vocal, instrumental y electrónica.
TEXTOS
|
|
foto 2011 Tablero 2014 / foto Gustavo Neira |