BILBAO 2017 |
Del 18 al 28 de Abril 2017 |
||||||
Del martes 18 al viernes 28 de abril – 10 días
|
Dirección Linda Wise y Enrique PardoEn la Universidad del País Vasco, al lado del Museo Guggenheim.
Proposición de práctica y estudios que se incluirá dentro un proyecto a largo plazo (posiblemente 3 o 4 años) |
||||||
Editorial Dicen que Hermes es el mensajero de todos los dioses. ¿De todos? ¿Y de todas las diosas? Salta la sospecha de monopolio y de nepotismo: ¡suena a Corea del Norte! Y encima, con su agilidad seductora habrá enigma y poder encubierto (o sea: magia). Difícil fiarse a sus mensajes. A veces nos trae flores, pero a veces el billetito fatal: ¿a quién le toca morir? Y la sonrisa no cambia... De ahí el hermetismo (los que creen tener las claves) y la hermenéutica (los peritos de la interpretación). Cuando se trata de dioses (y de diosas) es mejor asumir que hay peligro – o peor, según James Hillman: ¡sicopatía! Tampoco se puede confiar uno en los que se dicen cómplices de Hermes. Un día se llevarán la mala sorpresa. Hay que tener mucho cuidado con Hermes, con su lado inmoral, irresponsable, vivo, seductor, veloz, cool, egoísta, altanero, ambicioso y hasta malicioso. Los americanos se han despertado con un presidente tweetero que va por ahí… ¡Y la que está armando! A nosotros, actores, performers, bailarines, cantantes, músicos… se nos llama “intérpretes”: somos artesanos herméticos. Ser intérprete requiere una síntesis de cultura, pasión y mancia / mántica. Esta última incluye la adivinación y nos pide que consultemos, que tengamos la modestia de consultar el pasado y los antecedentes, el presente (sobre todo la música, el texto y el contexto), y el futuro. Adivinar el futuro es complejo. Hermes tiene su truco: le regala miel a las abejas. Son las Moiras, las Fatas que hilan los destinos. Enrique Pardo
|
|||||||
Práctica : se impartirán talleres en dos ámbitos artísticos:
|
Teoría : comentarios, interpretaciones, referencias culturales, impartidas durante los talleres y durante seminarios paralelos.
|
||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
ARCHIVOS 2015Impresiones por José Seco - "El entierro del Segoviano".
|
Taller Laboratorio Teatro Coreográfico |
Dirigido por Enrique Pardocon el pianista y compositor Pierre-François Blanchard |
Bilbao29 de julio al 4 de agostocon un taller fin de semana y eventos especiales 1 y 2 de agosto |
|||
Trans & MetaY dios... |
con el apoyo de BAD Festival Bilbao Antzerkia Dantza Ayuntamiento de Bilbao Azkuna Zentroa Bilbao |
organizan Javier Liñera Soraia Sánchez contacto : pantheatrebilbao@gmail.com |
|||
Trans y Meta, un tándem de genio. Trans es mas trans-gresiv@. |
“Cuando visité Atenas por primera vez me quedé sentado al ver que los autobuses se llamaban metáforas. Ahí estaban: ¡las metáforas que trans-portan a Delfos!” |
||||
. |
|||||
INFORMACION COMPLETA pdfEl laboratorio Trans y Meta explorará dos zonas: 1. teatro coreográfico
|
|||||
2. performance vocal
|
|||||
Temática
“Y Dios… se hizo mujer”
Texto de trabajo
No duden en consultarme pan@pantheatre.com Respeto al tema, "Trans y Meta // Y dios... se hizo mujer". El texto no tiene necesariamente que tener un vinculo con estas tematicas - o tener vinculos indirectos - o nada que ver. Busquen mas bien el desafio "retorico" (tipo de texto, emotividad, cambion internos, persona gramatica, etc...) Para mas consejos, y ejemplos, consulten el documento TEXTOS en el sito Pantheatre
Dos conexiones
|
Laboratorio y OratorioEl aspecto "oratorio" del proyecto. En la alquimia clásica, quedaba claro : no se puede tener un laboratorio sin el oratorio. Para una explicación de esta necesaria dualidad ver LABORATORIO y ORATORIO.
Enrique Pardo y Linda Wise codirigen Pantheatre, basado en París y en el Centro Roy Hart, en el sur de Francia. Los certificados de formación de Pantheatre son validos para el diplomado Roy Hart. |